El metro cuadrado puede alcanzar los 25.000 euros en esta zona rusa

El metro cuadrado puede alcanzar los 25.000 euros en la zona, una de las preferidas por los ciudadanos rusos, la mayoría con perfil de empresarios con grandes cuentas corrientes, alejados del estereotipo de oligarca.

“Siempre han buscado lo mejor: ya sea en primera línea de playa o en la montaña con la mejor vista. Les gusta lo bueno. Pero en el último año no he tenido ni un cliente de allí”

afirma Kristina Szekely. Nueva Andalucía o La Quinta han sido también zonas preferentes para estos ciudadanos, que, además, podían adquirir la golden visa al comprar casas de más de 500.000 euros, como hicieron 806 personas del gigante eurasiático entre 2013 y 2019.
Marbella, sin embargo, no les echa de menos. Su marca se ha consolidado entre las más importantes a nivel europeo para segundas residencias y, tras la pandemia, también para la primera. La caída del mercado ruso ha ido acompañada además por el aumento de otros ciudadanos que han ocupado su lugar, sobre todo de países fronterizos con Rusia o Ucrania que buscan seguridad. “Sobre todo desde Polonia”, cuentan en la asociación DOM3, pero también desde otros lugares como Lituania, Letonia, Estonia o Rumanía, según los datos de Panorama Properties. “Mientras que en otras ciudades del norte y centro de Europa la recesión como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania y la subida de los tipos de interés (entre otros acontecimientos) ha comenzado a hacer mella, Marbella ha salido fortalecida, mostrando cifras de crecimiento muy por encima de las de los competidores”.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.