CERTIFICACIONES PARA DESARROLLOS INMOBILIARIOS SOSTENIBLES Y ARQUITECTURA SUSTENTABLE

EDGE es una iniciativa del Banco Mundial para certificar emprendimientos inmobiliarios de gran envergadura comprometidos con el medio ambiente y la arquitectura sustentable. En inglés, EDGE es un acrónimo de ‘Excellence in Design for Greater Efficiencies’ (Excelencia en el Diseño para una Mayor Eficiencia). Esta certificación ofrece a sus consignados una ventaja competitiva a través de una diferenciación en su producto y un valor agregado para los clientes que realizan una inversión. EDGE proporciona dinamismo, insights del mercado y conocimientos específicos a desarrolladores inmobiliarios de proyectos ‘verdes’ en más de 170 países.

Tras más de 10.000 años de relativa estabilidad —la totalidad del tiempo de vida de la humanidad— el clima de la Tierra está cambiando» nos dice McKinsey en su reporte Riesgo climático y respuestas: peligros físicos e impactos socioeconómicos; «se espera un aumento en las temperaturas globales de entre 1.5 y 5 grados Celsius para 2050

Los compromisos globales para reducir el impacto medioambiental de la actividad del ser humano exigen cambios, y los mayores emisores de dióxido de carbono tienen una nueva responsabilidad. El sector de la construcción se encuentra entre los mayores responsables, emitiendo el 28% del total de la emisión de gases de efecto invernadero relacionadas con el consumo de energía, y consumiendo más de la mitad del total de la electricidad generada. La tendencia es a que estos números se incrementen, dado que el 60% del total de la superficie construida esperada para el año 2030 aún no existe. Dependiendo del grado de progreso económico del mundo, es esperable que para el año 2060 se duplique la superficie construida en todo el mundo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.