DESALINIZACION

DESALINIZACION

situación actual y perspectivas de desarrollo.

Los recursos de agua de mar representan el 97,5% del agua total de la Tierra, el agua dulce sólo representa el 2,5% del agua total de la Tierra.

La forma eficaz de utilizar los recursos de agua de mar ahora es mediante la tecnología de desalinización.

En 1560, se construyó en una isla de Túnez la primera planta desalinizadora de agua de mar terrestre del mundo.

Las patentes para la desalinización del agua de mar mediante destilación se crearon en Inglaterra en 1675 y 1680.

En 1872, Chile desarrolló la primera unidad de desalinización alimentada por energía solar del mundo, produciendo 20.000 metros cúbicos de agua dulce por día.
En 1884 se construyó en Inglaterra la primera planta desaladora de barcos.
En 1898, Rusia puso en funcionamiento su primera planta desaladora basada en el principio de evaporación multiefecto, con una producción diaria de 1230 m³ de agua dulce.

1960, se introdujo una planta desalinizadora por ósmosis inversa.

Desde la década de 1980, la tecnología de desalinización por ósmosis inversa se ha desarrollado rápidamente.

En la actualidad, la industria y los dispositivos de desalinización han cubierto más de 150 países y regiones del mundo, como Arabia Saudita, Omán, Emiratos Árabes Unidos, España, Chipre, Malta, Gibraltar, Cabo Verde, Portugal, Grecia, Italia, India, China, Japón y Australia.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen menos de 900 m³ de recursos hídricos per cápita y son uno de los países con mayor escasez de agua del mundo. Para satisfacer la enorme demanda interna de agua dulce, los dos emiratos de los Emiratos Árabes Unidos – Abu Dhabi y Dubai invirtieron conjuntamente 40 mil millones de dólares en proyectos de desalinización en 2009.

Hasta ahora, los Emiratos Árabes Unidos cuentan con 30 plantas desalinizadoras con una capacidad anual de 300.000.000 m³, que pueden cubrir el 98% del consumo de agua doméstico e industrial del país, ocupando el segundo lugar en el mundo en términos de capacidad.

En 1997, se puso en funcionamiento y se construyó la primera planta desalinizadora por ósmosis inversa de 500 m³/d de China en la provincia de Zhejiang.
En 2000, Hebei construyó una planta desalinizadora de agua salobre por ósmosis inversa de 18.000 m³/d.

El mercado de desalinización de agua de mar de China aún está en desarrollo y muchos proyectos aún se encuentran en las primeras etapas.
La demanda potencial de desalinización de agua de mar no se ve compensada por el suministro de dispositivos de desalinización de agua de mar. Según la ley de la economía de mercado, la oferta y la demanda están determinadas por la demanda del mercado.

El principal problema de la escasez de agua puede resolverse mediante la coordinación y el estímulo gubernamentales.
Sin embargo, desde la situación actual, por un lado, el país promueve vigorosamente el agua de mar. La promoción de equipos y tecnologías de desalinización de agua de mar ha provocado la entrada al mercado de muchas empresas de tratamiento de agua

Por otro lado, debido a la falta de políticas nacionales para fomentar el uso de agua desalinizada, el mercado de desalinización de agua de mar aún está inmaduro o en etapa de desarrollo, y la contradicción entre oferta y demanda en la industria acuícola es prominente.

Hay cerca de 18.000 plantas desaladoras o desalinizadoras en el mundo, según la Asociación Internacional de Desalinización, IDA, por sus siglas en inglés.

la desalación va a ser el motor de desarrollo humano acuicola.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.